620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

Borja Ortiz de Gondra y su texto “Los Gondra (una historia vasca)” se asoma con ilusión a los Premios Max y al futuro

“Los Gondra”

Llegamos despacito, pero con muchas ganas.

Contábamos una historia tan personal como universal; hablábamos de las heridas, a veces no físicas, que dejan el odio y el rencor. En una familia, en un vecindario, en un pueblo. Sentimientos que, a veces, desconoces de dónde vienen …pero que pueden llegar muy lejos.

Ese abismo, el del dolor, tiene mucho que ver con el de la sensación de un estreno que despertó emociones desde el principio. Y así, poquito a poco, llegamos a los Premios Max, orgullosos de nuestra historia ( la vasca y la de todos) y felices por haber calado tan hondo en quienes nos vieron y aplaudieron.

Nos queda mucho camino, mucho. Porque a esta historia, que ya es de todos, aún le queda mucho que contar. Y en eso estamos, en poder llevar “Los Gondra”, cargados de esperanza, a donde haga falta. Para que nadie se quede sin ver este pedacito de vida, la de Borja Ortiz de Gondra, que nos tocó a todos. Y nos va a seguir tocando.

Gracias y hasta pronto

El 18 de junio “Los Gondra (una historia vasca)” llega como finalista a los Premios Max con opciones a premio en las categorías de Mejor Espectáculo y Mejor Autoría Teatral

Un recorrido sobre la historia de los vascos, sus conflictos, sus tradiciones, sus costumbres a través de  la historia familiar del autor.

Un recorrido personalísimo por más 100 años de la historia del País Vasco, a través de la autoficción familiar del propio autor. Un viaje hacia la semilla que comienza en 2015 para remontarse hasta 1874 y terminar descubriendo la culpa original y la posibilidad del perdón. A lo largo de 4 épocas y más de 30 personajes, la pregunta que resuena siempre es: ¿podremos algún día escuchar las razones del otro, intentar entenderlas y, simplemente, pedir perdón y perdonar?.

Leave a Reply