COMPAÑÍAS / PRODUCTORAS

BARCO PIRATA

El Barco Pirata es un proyecto teatral de creación e investigación colectiva y, como aquel Barco de los clicks de Famobil, también un punto de encuentro para jugar y viajar imaginando…
To Play, Spiel, Jouer… son verbos que en otros idiomas son sinónimo de jugar, de actuar, de hacer música,… y eso hacemos en el Barco Pirata: reunir a artistas de distintas disciplinas, entorno a un escenario vacío que llenar de propuestas, de imaginación, de colores, y de notas musicales.

Sitio web: www.barcopirata.org

EN VILO

Las directoras y dramaturgas Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez son Teatro En Vilo, en el 2012 fundan en Londres la compañía que actualmente, funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

Sitio web: www.teatroenvilo.com

ESTAMPIDA

La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes. Bajo la esencia de laboratorio de creación sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias unificándose bajo un lenguaje común como la técnica de «el juego» del maestro Philippe Gaulier

Sitio web: www.laestampidateatro.com/

KPRODUCCIONES

K PRODUCCIONES es una productora que ha decidido hacer un teatro de calidad y compromiso. Nunca te quedarás indiferente ante ninguna de sus propuestas. No solo son excelentes: tienen mucho que decirte.

Sitio web: www.kproducciones.com

IMPREBIS

L’OM-IMPREBÍS, con veinticinco años de trayectoria desde sus inicios en Valencia en 1.983, ha consolidado un repertorio de calidad que combina dos líneas de acción: montajes de textos europeos de primer orden y una línea de creación en directo sobre el arte de la improvisación.

Sitio web: www.imprebis.com/home.asp

KALUNKA

La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Hernani (Gipuzkoa), por Garbiñe Insausti y José Dault, actores con formación académica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y con una extensa trayectoria teatral.

Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos al servicio de un teatro accesible para todo tipo de público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

LA JOVEN

Son un proyecto teatral profesional que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes.

Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea.

En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.

Sitio web: www.lajoven.es/

RON LALÁ

RON LALÁ ha impuesto un nuevo diccionario en el mundo del espectáculo. Si no eres “ronlalero” te estás perdiendo parte del jugo de la vida…
Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá. Actualmente, la compañía presenta Mundo y final, estrenado en mayo de 2008.

Sitio web: www.ronlalaweb.es

PASO AZORÍN

Con 8 años de trayectoria, la compañía de teatro PasoAzorín cuenta con más de 20 montajes en su repertorio, en el que se puede destacar La Importancia de llamarse Ernestocon la que han hecho más de 100 funciones con excelente respuesta de público al volver a escena tras el periodo de confinamiento.

SANRA PRODUCE

Sitio web: www.sanraproduce.es/

UNAHORAMENOS

Unahoramenos nace en 1999 con el objetivo de generar un ámbito nuevo dentro de la creación, difusión y gestión de proyectos vinculados a la industria cultural.

El desarrollo de una continuada escucha activa de las necesidades del público, unida a un riguroso entusiasmo por la creatividad y altas dosis de talento, han logrado que sus compromisos de calidad y originalidad hayan sido reconocidos por el público e instituciones.

Sitio web: www.grupounahoramenos.com/

VÉRTIGO 360

Vértigo 360 es una declaración de intenciones.
Un equipo multidisciplinar, principalmente joven, pero no mayoritariamente. Su espíritu 360 les permite abordar cualquier aspecto profesional del sector, desde la producción, pasando por la distribución, la comunicación, dirección, televisión, edición, grabación, ilustración, musicón, hasta la destrucción.