620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

El 27 de enero tienes una cita con la ópera, la formación y el futuro

La Asociación “Más que Ópera” abrirá la temporada 2019 con una Gala benéfica el 27 de Enero en el

Teatro Infanta Isabel con la extraordinaria participación de grandes cantantes que, de manera altruista, nos donarán su voces para una buena causa: la difusión de la Lírica en las escuelas y la inclusión de música de calidad en las aulas .

Una experiencia de tres meses en la que los alumnos aprenden música gracias a la participación activa en una ópera lírica. Para esto se le proporcionaran libros, karaokes y talleres con cantantes profesionales que ayudarán a los profesores a que los alumnos participen como oyentes, cantantes y actores en una producción espectacular.

La recaudación de la taquilla solidaria será íntegramente destinada al material didáctico gratuito que proporcionamos al alumnado, y a los alumnos con discapacidad y con riesgo de exclusión social de nuestro proyecto, ya que la inclusión es el primer paso para la difusión.

Esta Gala de Más que Ópera, es una muestra más de nuestra seña de identidad. Queremos llevar el arte lírico a todas partes.

En esta ocasión con cantantes del calibre de Francisco Corujo, Cecilia Lavilla Berganza, Patricia Iliera, Belén Elvira, Eva del Moral, Ana Lucrecia García Tellerina, Antonio Vázquez, Enrique Sánchez Ramos, Armando del Hoyo, Borja Quiza, Amanecer Sierra, Ariadna Martínez y el aclamado Aquiles Machado. Todo ellos acompañados por los maestros Juan Antonio Álvarez  Parejo y Gianpaolo Vadurro y con la participación del “Coro Kinder Sinan Kay” dirigido por Lara Diloy (nuestra directora de orquesta) que cantarán en esta Gala solidaria.

El día 27 de Enero puedes pasar un rato de ópera y zarzuela espectacular y, además ayudarnos a hacer nuevos públicos incorporando la ópera en el sistema educativo.

Estamos emocionados con este proyecto cargado de esfuerzo que  permitirá llevar  la Ópera y la música finalmente a las aulas de música dentro del programa curricular.

Todos estos famosos cantantes apoyan esta iniciativa y ven lo importante que es la inclusión de este arte en las aulas y que alcance a todos los niños de manera inclusiva.

También participa el coro infantil Sinan Kay para dar un ejemplo de la función y participación de los niños en esta experiencia educativa.

Leave a Reply