620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

Exposición de Cultura de Antigua Civilización de Sichuan (Shu)

Sichuan, provincia ubicada en el suroeste de la República Popular China. Suena lejos, pero está más cerca de lo que crees.

Cuenta con más de 85 millones de habitantes ( se dice pronto). Muchos de sus ciudadanos intentan emprender una vida nueva en nuestro país. También quieren mostrarnos su cultura, sus tradiciones, sugerirnos que visitemos su región, que nos impregnemos de sus costumbres.

Pero no hace falta que te vayas hasta allí…todavía.

El Gobierno de Sichuan y la Comunidad China en Madrid  compartirán con  quien tenga curiosidad e interés dos citas este mes de junio:

* el día 14 de junio a las 11h en los Jardines del Pabellón de Cecilio Rodríguez  tendrá lugar el acto inaugural de la exposición de 29 reliquias históricas pertenecientes a las ruinas de Sanxingdui, conocidas como “la novena maravilla del mundo”, y las ruinas de Jinsha consideradas el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XXI en China con la que podrán apreciar la misteriosa cultura de Shu.

* el día 15 de junio a las 10:30 disfrutaremos en el Hotel Westin Palace  de la exposición fotográfica denominada  “Ciudad del Cielo” así como la conferencia del Ministro Gan Lin recomendando el turismo en Sichuan con el objetivo de dar a conocer el encanto de esta ciudad a través de su gastronomía, paisaje y amplia cultura del taoísmo y sus pandas.

¿Qué? ¿Sumamos?
Es tan fácil cómo encontrarle un hueco en tu medio de comunicación para que todos sepan que hay otros mundos…y que también están aquí.

Leave a Reply