620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

GASTRONOMÍA

A FUEGO LENTO: blog de cocina y gastronomía

afuegolento

Sitio web: www.afuegolento.com

 

 

RESTAURANTE AINHOA: la comida de la ama

Ubicado en pleno centro de Madrid, el Ainhoa mantiene en su carta las tradiciones culinarias vasco-navarras. Un lugar donde sentirte en casa, no sólo por el trato familiar si no por sus excelentes platos. Años de experiencia han convertido este restaurante vasco en un lugar de cita obligada para todos aquellos que valoran la calidad de sus productos, comprados sabiamente diariamente en el mercado por su propietario José Manuel Ansorena, y cocinados como sólo los vascos saben: con mimo.
En su interés por adaptarse a los tiempos, este local ofrece ahora 4 menús por el magnífico precio de 27 euros. todo un lujo teniendo en cuenta la calidad de su comida, la comodidad de su espacio y su excelente ubicación. Por si aún no se ha animado a probarlo, sepa que dispone de servicio de aparcacoches. Y que dispone de espacios que le permitirán disfrutar tranquilamente de una comida familiar.

C/ Bárbara de Braganza 12. Madrid
Te. 91 308 27 26

Sitio web: www.restauranteainhoa.es

ALAMBIQUE: tienda y escuela de cocina

En tiempos de crisis, son muchos los que se han propuesto aprender a cocinar y adueñarse de los sabores de las mejores cocinas del mundo. No hay mejor sitio que Alambique, en pleno barrio de Ópera en Madrid, para ponerse a ello. Por este local pasan los mejores profesionales para mostrar sus secretos y hacer fácil lo que algunos consideran imposible. Clases divertidas, acompañadas de un buen vino, en las que se degustan los platos elaborados por los más reconocidos maestros de esto.
Además, es el sitio ideal en el que encontrar cualquier elemento necesario para convertirlos en los amos de nuestra cocina, y sorprender a propios y extraños con nuestro dominio de las cazuelas. También es el lugar perfecto para encontrar el regalo ideal que ofrecer a un sibarita. No saben la de instrumentos culinarios que existen…pero si se pasan por Alambique empezarán a salir de su asombro.
Alambique es la escuela de cocina por antonomasia de este país: nada más y nada menos que 34 años la contemplan.
Plaza de la Encarnación, 2
Teléfonos: tienda, 91 547 42 20; escuela, 91 559 78 58.

Sitio web: www.alambique.com

RESTAURANTE ALGARABÍA: modernidad sin estridencias

Ya escribí hace poco que si las hermanas Muro no existieran, habría que inventarlas. Su cocina, definida como “riojana moderna” es otra delicia. Buenos productos elaborados con esmero y cariño que nos permiten acercarnos a precios más que razonables a una de las gastronomías nacionales más desconocidas.
Van a encontrarse en Algarabía con un comedor coqueto, en colores cálidos atendido por la mayor de las hermanas, Isabel. La otra, la pequeña, Pilar, trabaja desde la cocina algunos de los mejores platos que se conocen en esta ciudad. Déjense llevar. Las Muro defienden el slow food y el disfrute. Ellas ponen de su parte y les ofrecen este local junto al Teatro Real para que ustedes hagan lo propio.

C/ Unión 8. Madrid
Tel. 91 542 41 31

Sitio web: restaurantealgarabia.com

CINE GOURLAND Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual

Cine y gastronomía se dan la mano en este evento que conduce Pepe Barrena. Desde este año se celebra en Getxo (Vizcaya). Del 24 al 27 de Junio, el “Viento en las velas” nos llevará hasta Getxo para celebrar la III Edición de CINEGOURLAND, el Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual que se abre a un nuevo y espectacular escenario. Salvo que haya una “Tormenta perfecta” (y si la hay tenemos preparada una carpa), el Puerto Deportivo y el Puerto Viejo de este pintoresco municipio vizcaíno cercano a Bilbao acogerán las suculentas actividades que estamos preparando.

 

Sitio web: www.cinegourland.com

KOLDO ROYO: hot dogs con un toque especial

Sitio web: www.koldoroyo.com

 

 

 

 

 

XUKELA

El Xukela es un sitio distinto. Una taberna ilustrada. Pero una taberna ilustrada de verdad. Llena de libros, que los clientes consultan de forma habitual, preferentemente si hay una apuesta de por medio, y de cuadros. En definitiva, repleta de guiños para gente excelente. Para esa gente que valora las buenas compañías, los buenos caldos, los exquisitos pintxos que pueblan su barra. La pequeña gastronomía del Xukela ha traído muchas satisfacciones a su dueño, Santiago Ruíz, más conocido por todos como “Txompa” y claras alegrías a quienes le visitan. O por si tienen curiosidad, sepan que “Xukela” significa “perrito” en euskera caló. No en vano, Txompa, su equipo y su casa les esperan en la calle del Perro 2, en pleno Casco Viejo de Bilbao.

C/ Perro 2. Bilbao
Te. 944 15 97 72

Sitio web: www.xukela.com