Adgae: ponemos voz, queremos voz. Los distribuidores de teatro piden la vez

El próximo 4 de noviembre los miembros de la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, ADGAE, nos reunimos en la Sala Manuel de Falla de la SGAE para presentar el informe de distribución elaborado por Eva Moraga con la colaboración de todas las empresas asociadas en 2020 / 2021.

El distribuidor, pieza fundamental en el nacimiento, gestación y supervivencia de un montaje, reclama su sitio. Su papel, su valor, sus barreras, sus necesidades y sus propuestas serán puestas en común en esta cita.

Damos voz, queremos voz

La Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes EscénicasADGAE, es la única asociación de distribuidores que reúne profesionales de todo el territorio español.

Con el objetivo de que cada espectáculo cuente con una presentación profesional, dirigida a programadores y, en definitiva, al espectadorPorque todo proceso creativo busca como culminación una correcta distribución, una difusión que contribuya al éxito y visibilidad de la propuesta artística, cultural y, cómo no, que conecte finalmente con los públicos.

En ADGAE reivindicamos al profesional conocedor del medio y de las particularidades del sector en todas las fases que recorre un espectáculo desde que se idea hasta que llega a su meta final. Defendemos al profesional riguroso y comprometido con el hecho artístico, frente a otras actitudes única y exclusivamente mercantilistas.

En 2020 y a punto de cumplir los veinte años desde su fundación,  ADGAE,  la  Asociación  de  Empresas  de Distribución  y  Gestión  de  las  Artes  Escénicas,  quiso hacer un alto en el camino y abrió un espacio de reflexión, análisis y autoobservación para sus socios con el fin de que pudieran pensar en alto sobre su propia profesión y sobre las funciones, necesidades y desafíos de la distribución en las artes escénicas en España y compartir sus conclusiones y propuestas de mejora  con  el  resto  del  sector,  así  como  con  las Administraciones Públicas responsables.

El 4 de noviembre pondremos en común las conclusiones a las que hemos llegado para poder seguir siendo esa pieza fundamental, aunque escondida, de la vida teatral española.

Descargar dossier de prensa