620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

ANTÍFRIDA

“ANTÍFRIDA ”
una ópera contemporánea y rompedora

Una anti-ópera compuesta, dirigida y producida por Ángel del Castillo.

Basada en la obra de teatro “El narco negocia con Dios“ de la periodista y escritora mexicana Sabina Berman

Teatro Principito (antiguo cine Bogart)

C/ Cedaceros, 7

Un obra  que mira al personaje desde varios puntos de vista:
homenaje a Frida y crítica al abuso comercial
del mito. ¿Qué hemos hecho de Frida? ¿Y con ella?

Anti-ópera porque cuestiona el género musical. El espectáculo parte de la denominada  “cultura de la guarra ” y  recurre a las raíces de nuestro lenguaje cotidiano.

El estreno será en el Teatro Principito, antiguo cine Bogart, en la calle Cedaceros nº 7, un lugar emblemático de Madrid que antes de su última restauración fue teatro con variedades  símbolo okupa, cine porno, cabaret y frontón femenino.

Y para más información, visita: https://antifrida.com/

 

Pero debes saber:
Ángel del Castillo ha estrenado obras en España, Italia, Alemania y Rusia. Se formó en el Conservatorio Superior de Valencia y obtuvo dos primeros premios en los concursos de composición de Valladolid (Promusva) y Mogliano Veneto (Musici Mojanesi).

Ángel del Castillo es también fotógrafo (Agencia Agefotostock) y director de escena novel, habiendo dirigido en el Teatro Bulgakov de Moscú su “Requiem de Ajmátova”.

Ha estudiado dirección con Vivien Hewitt en la Ópera de Génova y con Carlos Tuñón en el Teatro Pavón de Madrid. También escenografía con Gerardo Pietrapertosa, Victor de Pilla y Alicia Gumá en el Teatro Colón de Buenos Aires. Además de otros cursos en Madrid: Iluminación con Julio Bao y Regiduría con Pepa Hernández y Nieves Garcimartín del Teatro Real.