620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

CARTAS DE AMOR

“Cartas de amor” de A.R, Gurney

Dirección: David Serrano

Con: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

La crítica ha dicho:

“Una representación que consagra la potencia de la palabra en el mismo altar donde se rinde culto a la capacidad de los actores para transmitir emociones: una historia de amor con su baño de alegrías, frustraciones y melancolía en un contexto escénico fuera de lo común, a cargo de Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, cuyo reconocido talento alcanza tal riqueza de matices que toda la representación se convierte en una clase magistral por donde campean todos los estados de ánimo hasta un final de estremecedora belleza”. Horacio Otheguy (Culturamas)

“Es un inmenso lujo poder disfrutar en una misma obra de dos de los más grandes actores de este país: Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba. Él es un coloso de la interpretación y cualquier papel en sus manos lo eleva a la categoría de excelencia, impartiéndonos una lección magistral. Ella es una dama de los escenarios y derrocha clase y elegancia en cada uno de sus gestos y sus palabras”. Aldo Ruíz (El teatrero)

“Sencillo, elemental podía decirse: representación de una lectura dramatizada. Pero ahí está la trampa, en una palabra: representación. Es decir teatro, teatro de altura. Esa es la madre del cordero de estas Cartas de amor, o de desamor porque todo concepto lleva implícito su contrario”. Javier Villán (El Mundo)

“El duelo entre dos veteranos y admiradísimos actores como son Miguel Rellán, que está atravesando un magnífico momento profesional en estos últimos años, y Julia Gutiérrez Caba, inmensa en las escenas que tiene mejor interiorizado el texto, en las cuales sigue demostrando por qué es, y será ya para siempre, una de las grandes damas del teatro que ha dado este país”. Raúl Losánez (La Razón)

“Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba son dos titanes escénicos capaces de navegar en una historia a lo largo de varias décadas y necesitar tan sólo su voz y algunos gestos para que subamos al barco con ellos”. Iduna Ruiz de Martín (Ábrete Sésamo)

 

Cuando el dramaturgo A.R. Gurney empezó a crear ”Cartas de amor” tenía la intención de escribir un libro. “Pensé: estoy harto del teatro,” dijo Gurney en una entrevista. “Le envié el manuscrito a The New Yorker, pero me lo devolvieron de inmediato diciendo: “Nosotros no publicamos teatro”. Así que, siguiendo el consejo de la revista, Gurney decidió intentar
re-escribirlo como una obra de teatro para dos personas en la que dos actores se leían una serie de cartas mutuamente.

Lo que difícilmente podría imaginar A. R. Gurney es que esa pequeña obra que contaba la relación por correspondencia de Melissa Gardner y su amigo de infancia y posterior amor, Andrew Makepeace Ladd III, a lo largo de 50 años, se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de toda su carrera. Y es que “Cartas de amor” es treinta años
después de su escritura un auténtico clásico moderno que sigue siendo representado hoy en día en teatros de todo el mundo.

 

Descargar dossier de prensa