620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

DEMODE QUARTET

demode_quartetOtra manera de pasarlo bien en un teatro: haciendo música con voces, y solo voces, de nivel, conjugadas, divertidas. Sin miedo.

No llevamos red, porque somos así de valientes. Cantamos a capella creando un espectáculo que te llevará a descubrir versiones de canciones que conoces pero que nunca escuchaste así.

“Demode Quartet” es un espectáculo musical cargado de humor, en el que sus cuatro componentes nos sorprenderán a lo largo de la actuación con sus excéntricas personalidades. Un espectáculo teatral acompañado de originales versiones a capella, en ocasiones también por piano,guitarra, acordeón y cajón flamenco, con simpáticas coreografías y ocurrentes diálogos. En resumen, una hora y veinte de un show absolutamente divertido.

“Demode Quartet” está integrado por Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y David Rosco como intérpretes y Patxi Barco como guionista y director de escena. El cuarteto vocal estrenó en 2010 su primer espectáculo “Demode Quartet” que a su vez dio nombre a la formación. En él sentaron las bases de un estilo propio basado en shows musicales cargados de humor y en los que ofrecen su visión de grandes temas a capella. Dado su éxito produjeron su primer disco con las canciones del show.

Desde su estreno en mayo del 2010 la formación ha mostrado su trabajo por numerosos espacios teatrales, más de 150 hasta la fecha, entre los que cabe destacar el Teatro Principal y el Kursaal de Donostia o

El Arriaga y El Campos Elíseos de Bilbao y han puesto voz y rostro a grandes eventos como la inauguración del Basque Culinary Center o las Galas del Festival de Cine de San Sebastián.

De nosotros han dicho ( para nuestro orgullo):

“(…) Sus colores y registros vocales bien sumados son amplios, divertidos, saben recrearse en el falsete, en el recitativo, en clave de rap,etc. Pero, sobre todo, su concepto escénico no se conforma con desarrollar simplemente un concierto variado, sino que busca ofrecer un auténtico espectáculo. Uno de los grandes argumentos de Demode Quartet es que han sabido trenzar un repertorio-espectáculo con las suficientes dosis de originalidad para que sea sostenidamente atractivo y que, sobre todo, no resulta previsible (…)”

Santi Echeverría (Diario de Navarra)

“Está complicado triunfar en el mundo de la música, vale… La crisis está pegando en este sector más que en otros, sí… Pero, por eso mismo, nos gusta tanto encontrarnos con nuevas propuestas de gente que no duda en arriesgar y en poner toda la carne en el asador a la hora de defender su proyecto musical con uñas y dientes. Ahí encuadramos a Demode Quartet, cuatro navarros que se suben al escenario para ofrecer un espectáculo realmente multidisciplinar: lo mismo cantan, que bailan, que ofrecen pequeños ’sketches’ entre tema y tema.

Un espectáculo en él que demostraron sus impresionantes cualidades vocales cantando a capela éxitos en la historia de la música como “I say a little prayer”, “Billy Jean” o “Txoria txori”.

 

Descargar dossier de prensa