620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

DIOSAS & DEMONIAS

Diosas & Demonias” Blanca Li y Maria Alexandrova

Coreografía y dirección artística: Blanca Li

Interpretación:
Blanca Li y Maria Alexandrova
Blanca Li invita a la reputada bailarina Maria Alexandrova a participar junto a ella en su nueva creación, de temática mitológica.

Al igual que en tiempos de los dioses griegos, las intérpretes se alían y se enfrentan, se transforman en demonias o en divinidades benéficas, para cambiar el destino de los humanos, sembrando a su alrededor alegría, energía y fortaleza.

¿Las dos mujeres que bailan son las dos caras de una misma moneda? Virtuosas y sencillas, diosas y demonias, estas dos fuerzas de la naturaleza son iguales y distintas a la vez.

Para crear esta coreografía, Blanca Li ha elegido como cointérprete a la virtuosa Maria Alexandrova, estrella del Ballet del Bolshoi. Juntas, exploran aquí sus personalidades más íntimas, tanto desde la armonía como desde el caos, reafirman y celebran sus diferencias y semejanzas.

Para evocar el poderío de las figuras mitológicas y totémicas con este dúo espectacular, Blanca Li ha concebido un lenguaje y un gesto lírico e intenso que se desarrolla a lo largo de 12 momentos, 12 secuencias, en las que ambas artistas multiplican su sabiduría sobre el escenario para dar forma a uno de los espectáculos más vibrantes de sus respectivas carreras.

12 secuencias…

Al principio estaban las diosas y las demonias,

Reinaban sobre el universo.

El principio era la luz y el sol era una divinidad femenina…

La acción transcurre en el interior de una caja de luz en movimiento, una verdadera joya tecnológica que permite dar vida a los mitos. Una máquina de sueños donde residen las imágenes mágicas de un mundo soñado.

De la diosa Primordial a Deméter, de Hécate a Perséfone, desde las vengativas Erinias griegas hasta las Furias  romanas y muchas míticas figuras femeninas más, el espectáculo explora los mitos femeninos fundamentales. Dos intérpretes excepcionales se alternan en el papel de Diosas y Demonias para hechizar y transportar al público por el espacio infinito del baile.

Descargar dossier de prensa