620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LA HISTORIA DEL ZOO

“Historia del zoo”  de Edward Albee

Dirigida por José Carlos Plaza

Con:
Carlos Martínez Abarca
Javier Ruíz de Alegría

¿Quién es el otro?

Es una obra unida a la vida de todos los que nos formamos con William Layton . Forma parte de nuestra esencia .

Sorprendentemente los personajes no han dejado de crecer , enriqueciéndose  y volviéndose más y más profundos con el paso del tiempo  Peter es cada vez mas inaccesible, con más mascaras y mas mentiras y Jerry día a día mas confuso,  más perdido   e introvertido .

José Carlos Plaza

La crítica ha dicho:

“Dos excelentes actores dirigidos por uno de los mayores maestros españoles, José Carlos Plaza, ofrecen un espectáculo imprescindible para todo amante del teatro.

Emocionante recuperación de la primera obra maestra de Edward Albee

El maestro José Carlos Plaza —que nos ha emocionado con tantísimos trabajos fabulosos, con poco o numeroso reparto, en grandes teatros o salas al margen del circuito comercial— nos brinda una lección de conmovedor dominio del arte escénico en muy pequeño formato, y el resultado no puede ser mejor.

Javier Ruiz de Alegría como el pacífico y atildado caballero al que nunca parece haberle sucedido nada grave. En su actitud corporal y en sus silencios transmite un mundo interior reprimido, en severo conflicto inconfeso, que al desarticularse en una escena clave le permite transformarse con impresionante cambio de registro.

tiene una flexibilidad corporal en la que aúna con aparente facilidad la ironía sobre la catástrofe de su vida, y la desolación absoluta. Interpreta de tal modo al feroz Jimmy, que parece escalar una montaña hacia una cima donde quizás ni él sepa exactamente para qué, o tal vez lo haya ensayado muchas veces y nos sorprenda con una bocanada de terror final.”Carlos Martínez Abarca
Horacio Otheguy Riveira. Culturamas

“Una de las mejores direcciones de José Carlos Plaza, que exhibe una autoridad implacable”.
Javier Villán. El Mundo.

Descargar dossier de prensa