620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LA COMEDIA DE LOS ENREDOS

Compañía Comedia de los enredos presenta “La comedia de los enredos” de William Shakespeare.
Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer
Versión de Carlota Pérez-Reverte Mañas

Con:
Rafael Blanca
José J.Sánchez
Julián Ortega
Silvia de Pé
Antonia Paso
Javier Ortiz
Irene Aguilar
Ángelo Crotti

Me gustaría que nuestro juego actoral nazca del placer de estar en escena y que aprendiesemos a compartirlo con el público. La commedia de las equivocaciones es un canovaccio de lujo, donde las situaciones rocambolescas permiten y fomentan el juego del actor, la imaginación, el  onirismo y la risa.

El trabajo de máscaras nos puede ayudar a recrear ese ambiente de misterio con el que Shakespeare envuelve su comedia, situándola en un lugar exótico y desconocido para un escritor nórdico del Siglo XV, aunque por lo que podemos apreciar por las localizaciones de sus obras, enormemente atractivo y sugerente.

Pero la commedia no son sólo máscaras, es duende, chispa, complicidad, amor por el público, es espíritu de juego y sentimiento a flor de piel.

La commedia es teatro “total”, teatro en estado puro. Y eso es esta Comedia de las Equivocaciones, una celebración de la torpeza del ser humano, de su testarudez y su ceguera.

¡Vivan los errores!

En palabras de Juan Ignacio García Garzón (ABC):

Da gusto comprobar cómo el público se engancha a los anzuelos planteados por un texto puesto en escena de manera imaginativa y cómplice, llena de guiños, estímulos y hallazgos. Los espectadores que asistieron en la noche del pasado jueves, en la plaza de San Jorge de Cáceres, al estreno de la versión de «La comedia de los enredos», de Shakespeare, que ha puesto a punto Carlota Pérez-Reverte Mañas con dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, entraron de lleno en el juego escénico propuesto por este espectáculo trepidante, se divirtieron de los lindo con las peripecias de los personajes y aplaudieron agradecidos durante varios minutos al final de la función, recompensando la entrega de los cómicos y el buen acabado de una comedia realmente divertida.
Descargar dossier de prensa