620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

princesaspacificoLa Estampida presenta “Las Princesas del Pacífico” un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero

Dirección: José Troncoso

Con :

Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León

De nosotros han dicho:

“Un espectáculo casi perfecto”
“Una joya de muchos quilates, teatro en mayúsculas”
“Consiguen hacer violencia poética provocando la magia del teatro”

Y a nosotros nos ha gustado

“Las Princesas del Pacífico” es uno de esos montajes que te toca el corazón y te lo deja, te lo deja, te lo deja…¡uy! es que no puedo contar mucho. Te lo deja tocado, con una enorme sonrisa en la boca, con alguna lágrima camino del suelo. Te deja enamorado de los dos seres que acaban de contarte su historia, la de dos seres al límite, desprotegidas pero ilusionadas, con un punto naíf que las hace adorables. Unas supervivientes que devienen en heroínas porque no queda otra.

Me encantó subirme a este barco y hacer este emocionante viaje con este equipo. Para mi son un lujo. Por eso me daría pena que alguien no “comprara” un pasaje para esta propuesta que es de esas que te hace salir del teatro convencido de que el carro de Tespis es algo único.

“Las Princesas del Pacífico” es un espectáculo de bufón contemporáneo. Nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un mostruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.

La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

 

Zarpamos. Con dos de los seres más entrañables que habrás visto nunca.

 

Descargar dossier de prensa