LAS TRÁGICAS PAYASAS DE SHAKESPEARE

Producciones Estudio Hernán Gené presenta “Las trágicas payasas de Shakespeare”

Una comedia delirante a partir de “Hamlet”, “Otelo” y “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Versión y dirección: Hernán Gené

13 y 14 mayo – Teatro Circo Price

Cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro.  Hernán Gené, un referente del clown y el teatro físico, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad reman a favor de la dramaturgia. Los momentos más poéticos y teatrales se hermanan con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.

 

Producción: Georgina Rey –  Esther Acevedo – Estudio Hernán Gené.

Calificación: mayores de 8 años

Duración estimada: 80 minutos sin intermedio

Con
(por orden alfabético):

Esther Acevedo
(Clown, Otelo, Romeo,Gertrudis, Fantasma)

Lidia Navarro

Georgina Rey

Maribel Vitar

Payasas invitadas:

Isabel Belui

Alicia Rodríguez

Maité Esteban Oliva

Este espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de “Desmontando a Shakespeare” (una coproducción entre KUBIK producciones y
Estudio H. Gené. El elenco lo conformaban José Troncoso, Miguel Uribe, Fernando Sánchez Cabezudo y Alberto Quirós con dirección de Hernán Gené. Hoy, esta revisión tiene una clara mirada de género y mucho, mucho humor.)

Dossier