620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LLÁMAME

Espacio Gallinero presenta dentro de su programación TXH (Teatro por horas) “Llámame”

de Sol Aguirre y Paulo García Conde, sobre una idea original de Marina Campos Albiol y Marieta Orozco

Versión y dirección: Antonio Hortelano

Duración: 50′

Con:

 Marieta Orozco

y

Marina Campos Albiol

 

Marieta irrumpe en el piso de su amiga Marina sin previo aviso y con un par de sacos al hombro. Se ha largado de Ibiza y ha regresado a Madrid con un objetivo claro en mente: recuperar su carrera de actriz.

 

No obstante Marina, también actriz, tratará de hacerle entender que esa es una misión casi imposible. Las trampas de la industria, los cantos de sirena, la irrupción de las redes sociales, las incompatibilidades de un trabajo voluble… Todo parece jugar en contra de las dos amigas que, sin embargo, toman juntas la siguiente determinación: seis meses. Ese es el plazo que se concederán para intentarlo todo y alcanzar su sueño. Seis meses. Si no lo consiguen, harán sus maletas y dejarán morir su fantasía.

 

Su objetivo común las hace llegar a una conclusión: para triunfar, deberán valerse por sí mismas. Por eso deciden arrancar desde las mismas entrañas creativas y escribir una obra de teatro basada en sus vivencias. Durante este proceso, para lograr vender su trabajo, urdirán los planes y estrategias más descabellados que, unidos a sus imprevisibles ocurrencias, desembocarán en escenas de lo más esperpénticas.

 

Marieta, ganadora de un Goya en los 90, tirará de antiguos contactos, mientras Marina le “enseñará” a moverse en el mundillo artístico actual. Premieres de lujo, fiestas de celebridades, castings… El destino (y ellas mismas) les irá poniendo distintas pruebas a superar. Y en todas ellas dejarán, para mayor o menor fortuna, su inimitable huella.

 

Pero, ¿serán su tenacidad e ilusión suficientes herramientas para alcanzar su sueño? ¿Resistirán todos los golpes que reciban por el camino, o sucumbirán como tantas otras se han visto obligadas a hacer a lo largo del tiempo? Y, sobre todo, ¿llegará Marieta a entender que Paquita Salas no existe?

Llámame” tiene como origen una amistad de más de 10 años, y nace de la necesidad creativa y de supervivencia de dos actrices que quieren contar su verdad, y decir en voz alta las dificultades con las que se encuentran en el camino para alcanzar un mismo sueño, a pesar de tener dos vidas, dos pasados, y dos presentes completamente diferentes. Esta obra está inspirada en hechos reales.

 

¿Qué es Teatro por Horas (TXH)?

Reto, ejercicio de dirección, el Teatro por Horas es una propuesta de ESPACIO GALLINERO para unir la experiencia de reconocidos profesionales al descubrimiento de talentos teatrales en alza.

 

El Teatro por Horas de ESPACIO GALLINERO invita a directores y dramaturgos emergentes y consagrados poner en escena obras teatrales de un solo acto y a dirigir a intérpretes elegidos de entre los grupos participantes de un entrenamiento intensivo, con una duración de 3 días de laboratorio y 2 semanas de ensayo.

 

Las obras del Teatro por Horas son elegidas con total libertad: textos de cualquier género, personal o ajeno, versiones en un acto de obras clásicas o contemporáneas. Sólo su duración está limitada a un único acto, así como la escenografía y el vestuario, fijos e idénticos para todos los espectáculos creados por los escenógrafo Felype de Lima y Mario Pinilla.

 

Cada trimestre, ESPACIO GALLINERO estrenará una obra de Teatro por Horas; y por eso también abre una ventana para que nuevos dramaturgos envíen sus proyectos y participen en el Premio ESPACIO GALLINERO al mejor texto teatral en un solo acto, con dotación económica y la puesta en escena de la obra premiada.

 

Los espectáculos de mayor calidad pueden desarrollarse fuera del espacio con una perspectiva comercial.

Descargar dossier de prensa