620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LLUVIA CONSTANTE

lluvia_constanteProducciones Abu S.L.
Milonga Producciones
Zoa Producciones
Amantes Venía de Amar
Barco Pirata

presenta
Roberto Álamo

Sergio Peris-Mencheta

“Lluvia constante”

de Keith Huff

Adaptación y dirección: David Serrano

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo…

En “Lluvia Constante” no sabemos realmente cuál de los dos policías es el bueno y cual el malo. No lo sabemos ya que en mi opinión este cliché poco importa. La obra trata sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente sobre la amistad que los une y los define. Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria.

He aquí algunas críticas que hacen hincapié en lo especial de este montaje:

Marcos Ordoñez, El País:
“Hermanos de sangre, lluvia de talento”

Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta ofrecen dos interpretaciones poderosísimas y memorables en “Lluvia constante” de Keith Huff

Juan Ignacio García Garzón. ABC:
Respira con nervio cinematográfico- primeros planos, planos secuencia, montaje frenéticos de flasback, persecuciones, tiroteos…- este thriller de amigos policías investigados por asuntos internos y atrapados en una espiral de violencia creciente. Pero esas referencias fílmicas son también teatro de cabo a rabo, carne viva de escenario, un ejercicio de prestidigitación que materializa un torbellino físico y emocional a puro golpe de palabra”.

Notodo.com:
La lluvia moja. Y mantenerse hora y media bajo ella (aunque sea dentro de un teatro) te cala hasta el alma. Todo con un texto sólido como una roca y dos monstruos en escena.

José Miguel Vila. Diario Crítico:
“Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta ponen en pie al público en “Lluvia constante” de Keith Huff”

Esta obra, desde luego, es un lujo para actores que están dispuestos a dejarse la piel en el escenario. Peris-Mencheta y Álamo lo hacen cada día y se consagran aquí como dos verdaderos animales teatrales”.

Descargar dossier de prensa