620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

“Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” (guía esencial para entender la pareja) de Paul Dewandre basado en el best seller de John Gray.
Adaptación: Paco Mir
Dirección: Edu Pericas
Con: Mauro Muñiz de Urqiza

Al menos que hayáis vivido estos últimos años en una cueva, seguro que de una manera u otra habréis oído hablar del best-seller de John Gray “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, o incluso os encontréis entre los 50 millones de personas que han leído el libro.

“Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” es uno de los fenómenos más apabullantes de la cultura popular moderna. Es el libro más vendido de la última década y el más popular sobre las relaciones entre los dos sexos.

Ahora nos llega la adaptación teatral de este libro de autoayuda, una obra igual de instructiva y ahora además hilarante sobre las relaciones entre marcianos y venusianas …….

Hombres y mujeres parece que proceden de planetas diferentes. Son biológicamente similares, utilizan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico pero sus códigos de comportamiento, el idioma (lo que quieren expresar con las palabras) son diferentes. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de las palabras o comportamientos acaban apagando las llamas de la pasión amorosa que en algún momento se consideraron inextinguibles. Lo que propone Gray es tanto una guía para la compresión (decodificación) de las actitudes y palabras del sexo contrario, como una propuesta que ayude a minimizar desde una perspectiva positiva las consecuencias del desacuerdo.

¿Quién no ha sido sorprendido e incluso chocado por el comportamiento incomprensible del otro sexo?.

¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez porque su mujer tiene necesidad 365 días al año de pasar horas en el teléfono hablando con su madre, incluso los días que acaba de estar con ella?

¿Qué mujer no ha sentido decepcionada por su marido porque no le dice “te quiero” 20 veces al día?

Hemos de entender que hay una razón: “el otro” no funciona como nosotros, él / ella…. ¡vienen de otro planeta!

Afortunadamente todo tiene solución, y la encontrareis, al tiempo que disfrutareis de un divertidísimo espectáculo. Las situaciones que nos describe Mauro Muñiz, total y absoluto oficiante de este peculiar curso, nos evoca las diferencias de funcionamiento de cada sexo en situaciones cotidianas que todos conocemos, seamos de una generación u otra. Gracias a sus explicaciones comprenderemos finalmente cómo hacer de las diferencias entre hombres y mujeres, una fuente de complicidad y no de conflicto…. ¡genial!, no?

Descargar dossier de prensa