620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

ME LLAMO SULEIMÁN

Factoría Unahoramenos presenta”​ Me llamo Suleimán” de Antonio Lozano

Interpretada por Marta Viera y dirigida por Mario Vega

«¿No es maravilloso? Me gusta contarlo porque así siento que soy un hombre, no una sombra perdida entre blancos.»​

-Suleimán Keita-

‘Partir / Venir / Quedarse’. Ciclo sobre la vida de exiliados y refugiados a partir de testimonios reales

“Me llamo Suleimán” es una adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano que cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.

En escena Isabel, una compañera de clase de Suleimán, es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz y bajo la dirección de Mario Vega, de narrar esta historia, que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños…

“Me llamo Suleimán” se estrenó en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y se ha presentado en Manizales (Colombia), Evora, Beja y Lisboa (Portugal), Santo Domingo (R. Dominicana), Bamako (Mali), Caracas (Venezuela), San José (Costa Rica), Donosti, Narón, A Coruña, Ourense, Gira Castilla la Mancha, Andalucía, Huesca, Móstoles, Fuenlabrada, Canarias,  y próximamente en el Teatro de la Abadía en Madrid. Haciendo un total de más de 100 representaciones.

El espectáculo está recomendado por la Red Nacional de Teatros y auditorios, fue merecedor de 6 premios Réplica en Canarias, Candidato en los premios Max como Mejor Autoría y cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional.

Descargar dossier de prensa