MORIA

Teatro Fernán Gómez

Centro Cultural de la Villa

del 20 de abril al 14 de mayo

“MORIA es una experiencia inmersiva de teatro-documento que entronca con la línea creativa de unahoramenos producciones basada en la denuncia social.

Como en “Me llamo Suleimán”, unahoramenos se embarcó en la idea de denunciar la nefasta situación en la que se vive en los mal llamados campos de refugiados.

Nos trasladamos a la Isla de Lesbos (Grecia) en enero de 2020. Allí pasamos una semana en ese infierno en la tierra que lleva el nombre de Moria: Nicolás Castellano (periodista de la Cadena SER especializado en migraciones forzadas), Anna Surinyach (fotoperiodista de la Revista 5W), Valentín Rodríguez (producción) y yo.

Nos centramos, fundamentalmente, en mujeres porque su situación se ve agravada por el mero hecho de ser mujer. La firma colectiva del texto contiene información real basada en los testimonios recogidos. El único elemento de ficción con el que se jugó para la puesta en escena es que Saleha, Zohra y Douaa se conocieran. Desgraciadamente, el resto del texto es una expresión artística basada en datos reales”. Mario Vega

Dirección:
Mario Vega
Con:
Ruth Sánchez y Marta Viera
Dramaturgia:
Nicolás Castellano, Mario Vega, Ruth Sánchez, Marta Viera, Luis O’ Malley y Valentín Rodríguez
Texto:
Ruth Sánchez , Marta Viera,  Mario Vega,  Luis O’ Malley, Nicolás Castellano y Valentín Rodríguez
A partir de las entrevistas a:
Saleha Ahmadzai (Afganistán) , Zohra Amiryar (Afganistán)  y  Douaa Alhavatem (Irak)Desarrollo pedagógico: Gemma Quintana
Dramaturgia escénica:
Luis O ́Malley

 

Dossier