620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

NO ME OLVIDES

COARTE y  ALFONSO LARA presentan “No me olvides” El maestro Juan Martínez, que estaba allí

Basada en la novela de Manuel Chaves Nogales

Versión y dirección: Alfonso Lara

Con:
Alfonso Lara
Pepa Rus
Eva Boucherite
Rosa Fernández Cruz
Piñaki Gómez
Micaela Quesada
Pepe Lorente/ Juan Carlos Árraez
Pablo Rivero Madriñán

Una comedia mágica, tierna y cruel, divertida y profunda, como la Vida misma. Un circo mágico por el que desfilarán los personajes para los que actuaron Juan y Sole y todo el mundo conoce: los Zares, Rasputín, Trotsky… Una puesta en escena muy cuidada, sugerente, y que evoca de forma onírica cabarets, pensiones de mala muerte, palacios imperiales, estaciones de tren y circos, a ritmo de flamenco y otras músicas de ayer, hoy y siempre. Ocho actores dando vida a más de 50 personajes en un espectáculo de ritmo trepidante y gran originalidad en el panorama teatral. Uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos tiempos, un autor español cuya vida y obra fueron reivindicadas a lo grande en un documental y que ahora también es trasladado como merece a la escena.

Juan Martínez es un bailarín flamenco de mediana edad retirado que consume sus tardes en los cafetines de Montmartre. Un día, un periodista se le acerca y el antiguo maestro empieza a relatarle sus peripecias junto a su compañera Sole por media Europa. Huyendo de la Guerra Mundial, atraviesan Turquía, Rumanía y Bulgaria hasta acabar en Rusia donde creen, ilusamente, estar a salvo del conflicto armado. Allí se verán atrapados por la Revolución de Octubre y asistirán en vivo, en directo y para su desgracia, a los acontecimientos que son de todos conocidos y han marcado la Historia para siempre.

“Dijo Gabriel García Márquez que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Juan Martínez, Sole y el resto de figuras que ocupan esta historia, se niegan a olvidar, y lanzan ráfagas de preguntas desde barcos de refugiados, pensiones de mala muerte y pistas de circo. Desde el aire del pasado nos enseñan el mar inmenso del mañana, como diciendo: ¿No aprenderéis nunca? No me olvides”

Alfonso Lara