CLÁSICA DEL PAVÓN

Nace la Clásica del Pavón 

Formada por 12 integrantes, miembros de la Madrid Festival Orchestra, la Orquesta del Pavón es una pequeña orquesta de cámara  joven que, en este su primer concierto en el renovado teatro de la calle Embajadores, hará un repaso a la historia musical más destacada, desde barroco hasta la música contemporánea.

Está formada por
6 violines,
2 violas,
3 cellos
y un contrabajo

 

Primer concierto: 31 de octubre de 2021 a las 12h00′ Teatro Pavón

Madrid Festival Orchestra nace en el año 2018 con el objetivo apoyar a los jóvenes talentos y recoger en sus filas a los jóvenes más destacados en las distintas áreas musicales. En sus tres años de existencia, ha ofrecido recitales en importantes salas de conciertos, colaborando con solistas de gran prestigio internacional y cosechando críticas muy favorables. La experiencia que muchos de ellos han recibido en las mejores orquestas del mundo hace que la calidad artística del conjunto sea superior a lo que uno está acostumbrado escuchar en esta ciudad. La mayoría de sus participantes son antiguos alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música de Reina Sofía. Y, gracias a este espíritu joven y entusiasta, desde su primer concierto, la orquesta destaca por una sonoridad impecable, un sonido único, calidad de interpretación, frescura y pasión.

Todo esto no sería posible sin el director de la Madrid Festival Orchestra, Albert Skuratov y del violinista Sebastián Madrigal. El primero es también el director titular de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y director artístico del Curso Internacional de Música «Eduardo Ocón» en Mollina (Málaga). Comenzó sus estudios musicales a los 5 años con su madre, antes de  ingresar en la Escuela Especial de Música para los niños prodigiosos de Kazan (Rusia) en la especialidad de violín. Con tan solo 9 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Tatarstán. A los 14 años realiza su primera gira internacional en Noruega y ese mismo año actúa como solista en varios recitales en Tokio.En 2005 se traslada a Madrid, donde es admitido con una beca de la Fundación Albéniz como alumno de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
A lo largo de todos estos años Albert actúa como solista con la Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta de Cámara Sony de Madrid, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta de Cámara de Kazan (Rusia), Filarmónica de Saratov (Rusia), Bron Chamber Orchestra (Suiza).Su experiencia como director también es muy amplia. Ha dirigido conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de Música de Valencia, Sala Mozart de Zaragoza, Auditorio Manuel Delibes de Valladolid y Teatro Cervantes de Málaga.

Venta de entradas:

https://www.entradas.com/artist/la-clasica-del-pavon/