PARA ACABAR CON EDDY

Lajoven_ presenta “Para acabar con Eddy” adaptación teatral de Pamela Carter, a partir de la novela de Édouard Louis, En finir avec Eddy Bellegueule.

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.

 

Del 27 de octubre al 14 de noviembre, Teatro de la Abadía, Sala José Luis Alonso.

 

Reparto:

Julio Montañana Hidalgo
Raúl Pulido

Produce:

Fundación Teatro Joven

 

Es un homenaje a Gerardo Vera. La desaparición de Gerardo Vera nos deja sin el director de esta obra tal y como estaba previsto. José Luis Arellano, pupilo de Gerardo, dirigirá esta obra que dedicamos a la memoria de uno de los grandes directores del teatro español de los últimos tiempos.

 

Descargar dossier de prensa