PINOCCHIO

Canti Vaganti presenta Pinocchio

Del 5 al 26 de febrero en el Teatro Infanta Isabel. Sábados a las 12h30′ 

Pinocho vive aventuras fantásticas. Se arriesga, se atreve, se equivoca. Siempre le va mal, siempre se salva.

Teatro de objetos, cargado de humor, cuenta con la cálida voz narradora de Alberto San Juan y una banda sonora original.

La compañía ítalo-holandesa Canti Vaganti recupera el cuento crudo y cómico de Carlo Collodi, y nos cuenta la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad llena de peligros. A través de experiencias extraordinarias y el encuentro con personajes grotescos Pinocchio aprende a ser “como los demás”.

“Pinocchio, una historia delirante es un cuento teatralizado que une la historia original con la modernidad de los nuevos tiempos. Recupera atributos que se han ido perdiendo en la cultura popular, aprovechándolos para convertirlos en un homenaje de la tradición. Por otra parte, Bruno Gallo y Kateleine van der Maas se meten de lleno en la acción, dejándose el cuerpo y el alma en ella. Además, su mayor éxito es su excelente capacidad expresiva no verbal. Lo mismo sucede con la puesta en escena, que es una auténtica aventura visual y sonora, dejando varios momentos memorables. Una forma de recuperar los clásicos, adaptándose a tiempo modernos sin dejar de lado su propio sello de identidad.” 

-Diego Da Costa . Cinemagavia

“Nos rendimos a este Pinocchio actor, autor, clown y titiritero que se deja la piel en su personaje, a veces a cámara rápida y otras ralentizado, a un Pinocchio fabricado de elastina (nada de eso que dicen de madera), descarado e ingenuo a la vez, capaz de despertar a la vida con una patada en la cara de su creador (cosas de los reflejos musculares recién adquiridos) o de zafarse de Pepito Grillo a la primera de cambio (así en el original de Collodi).

Nos inclinamos ante un Gepetto interpretado por un mujer, autora, actriz, titiritera y medio maga, que muda de piel y se hace ella sola seis papeles (más dos marionetas), como el mendigo, conseguido anudándose el pelo de la cabeza a modo de barba o el gato ciego por un lado y zorro cojo por el otro. Se mire del derecho o del revés, increíble la versatilidad de Kateleine (y que nos perdone Collodi porque esta no es italiana, sino holandesa). Dos pedazo de actores/creadores que no abandonan el escenario en ningún momento durante los 50 minutos que dura la obra.”

-Luis Pradilla. El pequeño espectador

 

“Y así va desarrollándose esta historia, envuelta por la música divertida y original de ‘Un, dos, tres, Pinocchio dance’, que apela al público a cantar y bailar con el objeto de estar a la altura de la increíble voz en off de Alberto San Juan.”

-Elena de Pablo. Family Time

 

Dirección:  David Ottone y José Luís Sixto

Intérpretes:   Bruno Gullo y Kateleine van der Maas

Voces en off:  Alberto San Juan y Pilar Gómez

Texto:  Carlo Collodi

 

Avance:  https://www.youtube.com/watch? v = N1HTKFHfbV8