620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

RING, RING, CUÉNTEME

Trastapillada Teatro rinde homenaje al universo de una de las mayores figuras de la literatura infantil y juvenil

Gianni Rodari

Ring, ring, cuénteme”

basado en “Cuentos por teléfono” de Gianni Rodari

Adaptación: Ángel Martín Rizaldos

Con

Natalia Erice

Inspirado en una de las más conocidas obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, nace esta historia de fantásticas travesías contada en primera persona por la señora Bianchi, fotógrafa y viajera sin descanso en busca del mítico ‘País de los Felices’. A través de la entrañable relación con su hija Paoletta, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede disolver distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados. Humor y aventuras disparatadas a ritmo de sorpresas sin fin y remotas conferencias telefónicas.

La niña ha exigido un cuento cada noche y su viajera madre debe buscar una solución. ¡el teléfono! . Pero las conferencias no son baratas, así que la imaginación de nuestra “cuentista” debe supeditarse a cuentos breves, sencillos y muyyyy imaginativos. Así, Paoletta le sentirá cerca y podrá soñar cada noche con u universo distinto.

 

Gianni Rodari, 100 años de su nacimiento

Este 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de un personaje único en la literatura. 

Escritor, pedagogo y periodista, Rodari se especializó en el mundo de la comedia infantil y juvenil. Su apuesta por la renovación educativa le convierte en un referente aún hoy en día.

 Descargar dossier de prensa

TEASER