SOLO UN METRO DE DISTANCIA

¡¡¡¡Volvemos a Madrid!!!!

Teatros del Canal, Sala Negra, del 2 al 6 de febrero

Serena Producciones presenta esa función que todos aplaudieron y sintieron. Pero que algunos quedaron sin disfrutar

“Solo un metro de distancia”

Una llamada de su hermana pequeña ha despertado en ella recuerdos que creía olvidados. O que quiso olvidar. Ahora debe hacer algo antes los acontecimientos que su hermana le anuncia. Pero lo primero, quizá, es admitir que le hicieron mucho daño. Y que es la víctima de quien quiso hacerle sentir culpable. Y sucia.

Hay tantas maneras de vivir la vida como de contarla. Por ejemplo, a un metro de distancia, a un solo metro de distancia. A la hora de vivirla, digo. Y de contarla también. Mirar tu vida con esa perspectiva que te da el tiempo, la amistad, el pasado cuando vuelve, la familia, los acontecimientos que suceden porque tienen que suceder…con distancia, vaya. Sin que tu te enteres, sin que lo sepas, lo que sucedió en un determinado momento te empuja por un abismo y te produce cierto vértigo. Pero tienes una nueva oportunidad a un metro de distancia. Solo a un metro de distancia. Esa distancia que te acerca las cosas.

Con el rumor del mar de fondo, cuatro actrices , que no cuatro personajes, nos llevarán por caminos insospechados al centro de una historia que nos emocionará sin tapujos. Ritmo, fuerza,  emociones  (rabia, mucha rabia. Tanta como sorpresa) sobre el escenario. Teatro. Y a menos de un metro de distancia.

 

Un montaje que tiene que ver con la dureza de algunas vidas, con lo que han soportado demasiadas mujeres, con la capacidad de supervivencia del ser humano, con lo que fue y ya no debe ser, con la posibilidad de un futuro…

 

Dossier