620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

Tal día como hoy, hace 21 años, nacía Ron Lalá. 

4bb7f68b-535f-45d8-90b6-307027fa55c9Era un 18 de enero de 1996 Álvaro Tato y Christian Garma se subían al escenario de la Sala Clamores para hacer su primera actuación como  Ron Lalá.  Al llegar la 5ª función, la compañía contaba con un miembro más, Juan Cañas. Y en la siguiente se sumaban Miguel Magdalena y Rodrigo Díaz. Empezaba así la fulgurante carrera de una compañía que ha crecido en estos años en todos los sentidos.

Con el tiempo, se sumaron Yayo Cáceres , Iñigo Echevarría y Daniel Rovalher mientras alguno de sus miembros de origen tomaban otra deriva. Y así conocen los espectadores en los últimos años a Ron Lalá: Álvaro, Juan, Miguel, Yayo, Íñigo y Daniel.  6 piezas que aportan su ingenio y creatividad a cada una de sus piezas.

Ahora, Ron Lalá pasea por el mundo sus dos últimos espectáculos, “Cervantina” (versiones y diversiones sobre textos de Cervantes) y “En un lugar del Quijote”. El año pasado estuvimos en Nueva Delhi, Bogotá, Manizales, Guanajuato, Montreal y Nueva York con este último montaje. Y este años, seguimos alternando nuestros bolos en España con el resto del mundo. Porque en todo el mundo están de acuerdo en que nuestro humor, tan particular como exportable, es universal.

Gracias a todos los nos habéis apoyado siempre y a los que os incorporáis en el camino. Gracias por sumar siempre con vuestros aplausos y vuestras risas. Gracias por entender que vuestras alegrías son las nuestras y que nuestro humor es vuestro. Y por valorar este trabajo de equipo que ha hecho que no seamos 6 que sumamos si no que multiplicamos. Y eso es lo que nos gusta.

Próximas funciones:

Valencia, Comunidad de Madrid, Barakaldo, Granada, vuelta a Bogotá…y llegada a Barcelona. El 2017 también viene cargado de Ronlalá.

Leave a Reply