620 59 03 16   info@mariadiaz.eu

UNA MIRADA DIFERENTE

 

umdfestivalEl Festival Una Mirada Diferente nació en el año 2013 con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural como parte del Proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del CDN.

A través de la programación de espectáculos de compañías integradas, el
fomento de nuevas producciones generadas por el Festival y la investigación y análisis de la inclusión en las AAEE, pretendemos crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

En las dos ediciones del Festival, hemos seleccionado diferentes compañías nacionales e internacionales con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad de otros países en materia de arte y discapacidad.

Además de la programación de estos espectáculos, hemos creado un área de investigación y análisis que pretende por un lado capacitar al público general para comprender la diversidad y por otro capacitar a los profesionales de la AAEE para trabajar con artistas diferentes.

Descargar dossier de prensa